Noticias

Las nuevas reglas de presupuesto para los consejos pueden afectar el gasto de las escuelas de necesidades especiales

Los activistas han planteado el temor de que los niños con necesidades especiales, como el autismo y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, puedan salir perdiendo con las nuevas normas del gobierno que impedirán que los consejos subvencionen el gasto en educación con otras partes de sus presupuestos.

El hecho de que la financiación del gobierno no se corresponda con la creciente demanda ha llevado a muchos ayuntamientos a gastar más de la cuenta en sus presupuestos de educación y a saquear sus reservas, siendo la situación especialmente grave en el caso de la educación para necesidades especiales.

A partir del próximo mes, los consejos ya no podrán reducir los déficits del presupuesto educativo tomando dinero de otras áreas de gasto. En su lugar, tendrán que compensar el exceso de gasto en educación con dinero de sus presupuestos de educación, a menos que obtengan un permiso especial del gobierno.

Los críticos temen que esto reducirá los fondos para los primeros años y las necesidades educativas especiales, dos áreas ya afectadas financieramente. Cada vez más padres tienen que emprender acciones legales para que los consejos proporcionen apoyo a sus hijos en necesidades especiales, mientras que el cierre de guarderías ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Guardian Today: los titulares, el análisis, el debate – enviado directamente a usted
Leer más…
Gillian Doherty, del grupo de campaña de necesidades especiales Send Action, dijo al Observador: «El año pasado el gobierno argumentó en el tribunal superior que las autoridades locales deben ‘robar a Pedro para pagar a Pablo’, usando las reservas y los presupuestos del consejo general para tapar los presupuestos inadecuados de altas necesidades.

  • «Las nuevas propuestas de financiación del Departamento de Educación cerrarán esta flexibilidad. Han decidido seguir adelante con estos planes a pesar de las serias preocupaciones planteadas a través de su propia consulta sobre el impacto en los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales o discapacidades.
  • «Las autoridades locales que ya están incumpliendo sus obligaciones legales están siendo presionadas para que hagan más recortes para reducir los déficits y mantenerse dentro del presupuesto. Varias autoridades locales han identificado recortes en la prestación de servicios de envío, siendo los principales objetivos el envío de transporte y los niveles de financiación de los planes de educación, salud y atención, una medida que socavará aún más la inclusión».

El gobierno sostiene que los cambios son necesarios porque, si los consejos pueden utilizar los fondos generales para cubrir los gastos excesivos en educación, los auditores les exigirán que aumenten sus reservas en respuesta, lo que les obligaría a recortar los gastos en otras áreas como la atención social. Los consejos respaldaron los planes durante la consulta.

Jonathan Broadbery, de la Asociación Nacional de Guarderías, dijo que algunos consejos ya estaban tomando dinero de los primeros años para cubrir las lagunas en la financiación de necesidades especiales. «Si bien la financiación adicional de las escuelas debería hacer que los gastos excesivos en los presupuestos escolares sean menos probables, estas reformas hacen más difícil que los consejos los cubran con otras fuentes de financiación. Si los gastos excesivos del presupuesto escolar tienen que ser trasladados a los años futuros, podríamos ver más fondos de los primeros años desviados para cubrir estas lagunas.

«Queremos ver una inversión adecuada en los primeros años y que el presupuesto se delimite para garantizar que todos los fondos que se asignen a nuestros niños más pequeños se destinen a asegurar que tengan una educación y una atención temprana de la más alta calidad. De lo contrario, los consejos sobrecargados sólo moverán dinero en el presupuesto de sus escuelas».

Un portavoz del Departamento de Educación dijo: «Estamos aumentando los fondos de alta necesidad para las autoridades locales en 780 millones de libras esterlinas el próximo año. Hemos dejado claro que los ayuntamientos no están obligados a cubrir los déficits de los fondos generales. El departamento trabajará con los consejos con los mayores déficits para acordar planes de reducción de los déficits, asegurando al mismo tiempo que los jóvenes con necesidades educativas especiales y discapacidades sigan recibiendo el apoyo que necesitan».

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.

Entradas recientes

Estudiantes Anáhuac van a concurso Huawei ICT 2024 en Shenzhen, China

Carlos González, Luis Jiménez y Jorge Aragón, estudiantes de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de…

22 horas hace

UNAM prevé afectaciones a la ionósfera de México tras tormenta geomagnética

El Servicio del Laboratorio Nacional de Clima Espacial de la Universidad Nacional Autónoma de México…

2 días hace

IBERO y UNAM signan convenio sobre tecnología

La Universidad Iberoamericana (IBERO) Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)…

2 días hace

Ondas electromagnéticas de celular y WiFi dañan a seres vivos

Una investigación desarrollada por investigadores y estudiantes de las escuelas nacionales de Ciencias Biológicas y…

4 días hace

Becas Benito Juárez previene mal uso del programa en contexto electoral

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para…

1 semana hace

Aún puedes solicitar tu ficha para examen de admisión a la UTVCO

Ante la demanda de solicitudes para nuevo ingreso, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales…

1 semana hace