Las herramientas de aprendizaje en línea como Zoom (ZM), Instructure’s (INST) Canvas, Cisco System’s (CSCO) WebEx y un montón de otras compañías de tecnología de educación están ayudando a las escuelas de todo EE.UU. a suspender o cambiar las clases en línea debido al brote de coronavirus.
La Universidad de Columbia, el Amherst College, la Universidad de Washington y la Universidad de Harvard están entre la creciente lista de universidades que han anunciado que ofrecerán clases en línea, ya que los campus se han cerrado temporalmente en respuesta al contagio. Más de 500 escuelas K-12 también han hecho el cambio.
- Jamie Candee, director ejecutivo de Edmentum, le dice a Yahoo Finance que desde el brote del coronavirus en los EE.UU. en enero, la compañía ha visto un aumento en el interés por sus herramientas educativas en línea. El 9 de marzo, la compañía hizo que más de 140 distritos se registraran en su plataforma online en menos de una hora.
- Renee Patton, directora global de educación de Cisco, dijo que las inscripciones para su plataforma de video WebEx se están disparando. «De hecho, hemos visto un aumento del 700% en la adopción de WebEx específicamente desde entonces, desde el brote,» dijo.
Patton dijo que el brote ha impulsado a más escuelas a desarrollar planes de emergencia. «Creo que muchas escuelas y universidades, desafortunadamente, esperan hasta que una crisis golpea antes de pensar en planes. No digo esto universalmente, pero creo que les ha dado la oportunidad de averiguar cómo abordamos la continuidad del aprendizaje y cuáles son algunas de las cosas que podemos hacer para asegurarnos de que nos mantenemos en funcionamiento», dijo.
Melissa Loble, directora de experiencia del cliente de Instructure’s Canvas, una plataforma de cursos en línea, dijo que la empresa está preparada para manejar el ancho de banda añadido.
«La plataforma se escala automáticamente para dar soporte a una amplia gama de usuarios simultáneos, y estamos aumentando nuestra ingeniería y soporte para escalar mucho más si es necesario. Hemos trabajado con Amazon Web Services durante años para asegurarnos de que desarrollamos nuestras aplicaciones para ofrecer una gran experiencia a los estudiantes y profesores, ya sea que estén viendo páginas web, usando nuestras aplicaciones móviles, viendo un vídeo o haciendo un examen».
Asegurarse de que todos los estudiantes tengan acceso a las herramientas es una preocupación. La Universidad de Washington (UW), que ya había incorporado elementos en línea en su plan de estudios regular de enseñanza, se ha actualizado recientemente a una licencia de Zoom Pro por unos 200.000 dólares en un esfuerzo por asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a la plataforma.
- La UW también se está asegurando de que los estudiantes tengan el hardware que necesitan para participar en los cursos en línea, proporcionando ordenadores portátiles a los estudiantes que los necesiten. Los estudiantes también pueden acceder a la plataforma en sus teléfonos inteligentes.
Candee de Edmentum piensa que el cambio temporal a la tecnología online añade otra herramienta en las cajas de herramientas de los profesores. «Sabemos que la tecnología nunca reemplazará a un gran educador. Pero también sabemos que los estudiantes en nuestros sistemas escolares han crecido con la tecnología. Este no es un concepto difícil de aprender para ellos. Y los niños quieren elegir… en términos de cómo aprenden.»