El servicio de videollamadas Google Meet, uno de los más usados durante la pandemia, ha incorporado una nueva función que permite que los educadores creen hasta 100 salas de grupos de trabajo pequeños en las videollamadas.
Cabe destacar que esta nueva función está disponible únicamente para usuarios de G Suite Enterprise for Education y tiene como objetivo ayudar al aprendizaje a distancia.
Así, Google Meet ofrece la solución de crear salas de grupos de trabajo desde la misma videoconferencia. Es decir, los educadores podrán dividir la clase en grupos más pequeños y organizar todos los detalles dentro de la misma videollamada.
Crear equipos durante la videollamada
Tal como menciona el equipo de Google, se pueden crear hasta 100 salas de grupos por videollamada. Estos grupos se pueden crear de forma aleatoria o se puede decidir qué estudiantes participarán en cada sala. Y cuando el educador lo decida, los estudiantes volverán a la videollamada original para seguir la clase todos juntos.
De esa manera, el profesor podrá crear equipos para que los estudiantes trabajen en grupo, y luego pasar por cada sala para asistirlos o resolver sus dudas. También puede ser una forma de crear salas de debate, trabajar en diferentes temáticas, etc.
Esta es una forma de hacer las clases virtuales más dinámicas, pues en lugar de tener decenas de estudiantes pasivos en la videoconferencia mientras unos pocos participan, los educadores podrán crear salas de grupos pequeños para que todos participen activamente de su aprendizaje.
«Los organizadores de las reuniones de Enterprise for Education ahora pueden usar las salas de grupos para dividir a los participantes en grupos más pequeños durante las videollamadas en Meet», ha indicado la compañía en su blog.
Por otra parte, Google también ha indicado que tiene planeado lanzar esta función a finales de este año en ediciones adicionales de Google Workspace.