El ministro de Educación saudí, Hamad al Sheij, abogó ayer durante la cumbre del G20 continuar la educación en línea porque los estudiantes no serán los primeros en recibir la vacuna contra la Covid-19.
El ministro saudí expuso las medidas que ha tomado su país para promover la educación en línea desde que el pasado 8 de marzo cerraron las escuelas, entre ellas, el despliegue de satélites para que todo el mundo tuviera acceso a través de Internet a las clases:
Hay una estrategia donde la seguridad es la gran prioridad. Esperamos y veremos, al mismo tiempo estamos haciendo más preparativos para la educación a distancia.
Además, agregó que esta pandemia ha creado «oportunidades» en el campo de la educación: «Ha comenzado una nueva era en la educación».
Acerca de la aplicación de las vacunas contra Covid a los niños y adolescentes, señaló los siguiente:
Nadie sabe cómo serán de exitosas las vacunas ni cómo serán de efectivas. Lo que sé, según el Ministerio de Salud, es que las vacunas no estarán preparadas para los estudiantes ya que no se han probado con jóvenes, sino con adultos.
Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a la crisis alimentaria, a la importancia de la educación para construir la justicia social y fomentar el respeto a los derechos humanos; de acrecentar los esfuerzos para fomentar la sostenibilidad de nuestro futuro ambiental y a la necesidad de lograr la igualdad de género como un factor de desarrollo.
El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.
Además de España, país invitado permanente, también Suiza, Jordania y Singapur han participado este año en la cumbre del grupo.