Seamos realistas, a veces no ir al médico es más fácil que ir. Los horarios de las citas no siempre son convenientes, y hay cosas en su lista de tareas pendientes que siguen subiendo por encima del examen físico anual que ha estado posponiendo. O tal vez pueda conseguir una cita, pero se siente demasiado enfermo para levantarse de la cama.
Los servicios de salud a distancia que utiliza funciones de conversación, video y texto para conectar a los médicos con los pacientes, permitiéndoles diagnosticar, tratar e incluso recetar medicamentos, es la respuesta moderna a las visitas domiciliarias y una parte creciente de la industria de la salud. Reduce la carga de las instalaciones en persona al clasificar o tratar casos menos graves al tiempo que amplía el acceso a pacientes en áreas rurales donde los médicos pueden escasear.
Para las millones de personas que no viven en un área metropolitana importante, el médico al que debe consultar para sus ataques de migraña crónica o diabetes o para hablarle sobre la lactancia materna por primera vez puede estar ubicado en la siguiente ciudad, alcaldía o, incluso, estado.
Este servicio permite el mismo nivel de calidad de atención que recibiría un paciente al ver a su médico cara a cara, pero en cambio se realiza en comunicación de video y audio en tiempo real.
A medida que nos encontramos navegando por la propagación global de COVID-19, los médicos y los funcionarios de salud pública están enfatizando la importancia de utilizar los servicios de salud a distancia en lugar de acudir a un consultorio médico. El servicio de salud a distancia es ideal para personas con problemas médicos menores y para personas que presentan síntomas de COVID-19 pero que no necesitan atención de emergencia.
El uso de alguna forma de atención virtual permite a las personas que no están infectadas con el virus mantener una distancia física de las personas infectadas. Y puede guiar a las personas con síntomas leves a moderados para que se cuiden adecuadamente, de modo que no abrumen las instalaciones de emergencia.
Un paciente que está preocupado por un problema médico menor que normalmente acudiría a la clínica del hospital puede ser tratado por video, de modo que los pacientes que presentan síntomas debido al COVID-19 puedan tener un acceso más claro a los servicios en el hospital.
Esta pandemia pasará, qué tan rápido queda por ver, pero es probable que la salud a distancia solo se vuelva más popular. La telemedicina moderna es una forma de que los proveedores y los pacientes se conecten de forma rápida y segura. Entonces, para superar todas las infecciones de los senos nasales, las infecciones urinarias, la ansiedad y, sí, incluso una pandemia, de manera rápida y segura, reunimos las mejores aplicaciones y sitios web de salud a distancia disponibles. Tenga en cuenta que los precios pueden ser más bajos si su seguro médico cubre el costo de las visitas de salud a distancia.