El Departamento de Educación está aliviando sus restricciones para los colegios y universidades que usan programas en línea debido a las interrupciones del coronavirus. En las escuelas K-12, la posibilidad de aprendizaje en línea está llamando la atención, y está generando preocupaciones sobre la equidad digital para los estudiantes de las escuelas rurales y las de color.
- La propuesta de la Secretaria de Educación Betsy DeVos de consolidar más de dos docenas de programas de educación K-12 y recortar la financiación de una serie de programas en su agencia fue recibida con escepticismo por un alto funcionario republicano durante una audiencia del Senado. El senador Roy Blunt también presionó a DeVos, y criticó la respuesta de su personal, sobre una decisión de la agencia, ahora demorada, de cambiar el modelo de financiación de las escuelas rurales.
- It’s On Us, un grupo fundado inicialmente por la administración Obama para combatir la mala conducta sexual en los campus universitarios, se ha unido a Tinder, una popular aplicación de citas, para proporcionar a los estudiantes universitarios formación sobre la prevención de la agresión sexual y la promoción de la seguridad de las citas en línea.
CONDUCIENDO EL DÍA
LISTA PARA APRENDER EN LÍNEA: La guía del Departamento de Educación anunciada el jueves, que cubre múltiples escenarios potenciales de coronavirus, hizo algunos cambios en los programas en línea al proporcionar una amplia aprobación a las instituciones para usarlos.
- Las instituciones pueden ahora usar temporalmente los programas en línea sin pasar por el proceso de aprobación regular. El departamento también permite a los acreditadores renunciar a sus requisitos de revisión de la educación a distancia, aunque se limita sólo a los estudiantes que ya asistían a un programa que fue interrumpido por el coronavirus.
- Las directrices del departamento dejan claro que los programas pueden ser simples, pero deben cumplir el requisito de que los instructores deben iniciar una comunicación sustantiva con los estudiantes, ya sea individual o colectivamente, de forma regular, incluso si es sólo a través del correo electrónico. Bianca Quilantan tiene más.
Más orientación enfocada a las escuelas K-12 y a los estudiantes con discapacidades está por venir, dijo un portavoz del departamento.
EN LOS ESTADOS: Los estados están mirando el aprendizaje en línea como una respuesta del K-12 al coronavirus.
- En el estado de Washington, donde numerosas escuelas han cerrado, las escuelas del Distrito Escolar de Northshore harán la transición el lunes de las aulas al aprendizaje en línea durante lo que podría ser un cierre de dos semanas. Otras escuelas están discutiendo tareas para llevar a casa, opciones en línea o simplemente cerrar las escuelas por completo, según la Oficina del Superintendente de Instrucción Pública.
- En Nueva Jersey, la legislación bipartidista introducida el jueves permitiría a los distritos escolares utilizar la educación remota o virtual en situaciones de emergencia como un brote de coronavirus que requeriría el cierre de las instalaciones durante más de tres días. El proyecto de ley permitiría a los estudiantes contar uno o más días de instrucción virtual o remota para el requisito de 180 días de escuela exigido por el estado. Carly Sitrin tiene más.
- En Florida, el Departamento de Educación del estado se está preparando para utilizar herramientas en línea para mantenerse al día con la instrucción de los estudiantes en caso de un brote generalizado, dijo el Comisionado Richard Corcoran. Más de Andrew Atterbury.
LA PROSPECCIÓN DE APRENDIZAJE A DISTANCIA AUMENTA LA PREOCUPACIÓN POR LA EQUIDAD:
El coronavirus está poniendo de relieve la brecha digital para los estudiantes, conocida como la brecha de los deberes, y los defensores de cerrarla dicen que la crisis actual ayuda a justificar una solución a largo plazo.
- Los administradores de las escuelas que estén considerando la posibilidad de prolongar el cierre de las mismas podrían tener que buscar en el pasado, en el papel y el lápiz, formas de enseñar a los que no tienen banda ancha en casa, mientras que otros estudiantes con acceso a Internet en casa reciben sus lecciones en línea. Esa incapacidad para conectarse en línea afectaría mucho más a las comunidades rurales y a los niños de color.
- Es una demostración de lo importante que es tener a los estudiantes conectados en casa, y de lo preparados que estamos [como] nación para algo así cuando se trata de la educación», dijo a POLÍTICO la comisionada de la FCC, Jessica Rosenworcel, a quien se le atribuye el haber acuñado el término «brecha de la tarea». «Este tema de la equidad digital y la brecha de la tarea, tenemos que ponerlo en primer plano.» Lea más de su anfitrión.