Crampete es un instituto independiente de entrenamiento de habilidades B2C. Sus candidatos trabajan con éxito en organizaciones de primera categoría como Cognizant, Dell, Ford, Tata, Capgemini, Wipro, Infosys, etc. En menos de un año, el instituto cuenta con más de 15 centros en la India y también en Kuala Lumpur y Singapur. Más del 50% de los estudiantes de Crampete tienen buenos trabajos en Ciencia de los Datos / Desarrollo de la Pila Completa. La videoteca del instituto tiene más de 4000 videos.
El objetivo de Crampete es formar a un millón de estudiantes en los próximos dos años en todos los países de Asia. El instituto ya ha iniciado sus operaciones en la India, Kuala Lumpur, Singapur y pronto pondrá en marcha sus centros en Oriente Medio, Sri Lanka, Indonesia y el Reino Unido. La visión de Crampete es transformar vidas mediante la potenciación de habilidades tecnológicas en demanda y por la eduacion
Pedagogía inclusiva diseñada para los requisitos de la industria
- Crampete está estableciendo centros de aprendizaje de vanguardia en las principales ciudades y pueblos de la India para aumentar la tasa de finalización de los cursos en línea y, por consiguiente, la eficacia general de la adquisición de conocimientos técnicos en línea. El instituto tiene previsto abrir 50 centros más en toda la India antes de que finalice el presente ejercicio económico.
- Crampete ofrece tres cursos tecnológicos en desarrollo de la web, ciencia de los datos y comercialización digital, todos ellos adaptados a los principiantes y a quienes no tienen experiencia en programación. El Cramdegree del instituto es un certificado que se ofrece al finalizar sus cursos principales. El certificado se otorga una vez que el estudiante ha completado los requisitos del curso y el proyecto final. El Cramdegree se ofrece en los campos de tendencia del mercado laboral. Crampete también ofrece programas modulares que dan la plataforma para especializarse en una habilidad técnica a la vez.
El 60% del contenido de Crampete se aprende a través de su aplicación móvil y los estudiantes acuden a su aula para sesiones de laboratorio y proyectos. El instituto considera que este modelo es más productivo.
Crampete tiene tres tipos de cursos – Autodidácticos, en el campus, en vivo y en línea. El curso Self-pace incluye desarrollo web completo, Ciencia de los Datos, Desarrollador web Front end y Back end, Marketing digital, Python, C, C++, etc. En el campus y en vivo en línea, ofrece desarrollo web completo, Ciencia de los datos, desarrollador web de primera y segunda mano, y marketing digital.
Crampete espera llegar a sus cursos a 20.000 estudiantes al final del presente año fiscal.
Ofrecer educación con ventaja competitiva
Todos los entrenadores de Crampete son de Industria. A los estudiantes del instituto se les dan cinco proyectos completos que les ayudan a construir una sólida cartera. Crampete también ha desarrollado Cramcode, que permite a los estudiantes realizar sesiones de laboratorio dentro de su sistema de gestión del aprendizaje de los estudiantes con el compilador incorporado del instituto.
El instituto está dirigido por el fundador y director general Shankar Prabhu J, quien cree que hay una enorme respuesta para los Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC) en todo el mundo. Muchas universidades e instituciones de educación superior de renombre mundial están ofreciendo cursos en línea. Sin embargo, los estudios muestran que sólo entre el 5 y el 10% de los estudiantes de los MOOCs completan los cursos. A falta de un modelo de aula, de interacciones directas entre los estudiantes y de capacitación práctica, la motivación disminuye considerablemente en un par de semanas y los estudiantes se vuelven inactivos o abandonan los cursos.
Potenciar el aprendizaje ofreciendo una exposición pragmática
- Crampete se ha asociado con más de 50 empresas que ofrecen prácticas. Sus estudiantes reciben ofertas de prácticas de estas empresas para hacer un proyecto en tiempo real. Los centros de aprendizaje de Crampete están bien equipados con herramientas de presentación digital y laboratorios de informática para que los estudiantes realicen proyectos en tiempo real, como la construcción de prototipos de servicios populares como Uber, Ola y Swiggy.
- El instituto tiene tres estudios para producir el contenido de los cursos para su distribución en línea. Aunque los vídeos online tratan principalmente sobre las tecnologías enseñadas, también hay contenidos sobre temas como el razonamiento lógico y las habilidades sociales que ayudan a los estudiantes que solicitan empleo a superar las pruebas de aptitud y preliminares.
Crampete está introduciendo en la ecuación un típico entorno de clase. En su modelo, alrededor del 60 por ciento del contenido del curso se entrega a los estudiantes en línea para que sigan el contenido del curso a su conveniencia. Visitan un Centro de Aprendizaje de Crampete cercano para completar los proyectos del curso. Al darles la oportunidad de asistir a un aula del mundo real, el instituto está permitiendo el aprendizaje sincrónico. Las conferencias de los instructores principales, las discusiones en grupo entre los estudiantes y el apoyo a los proyectos mantienen intactos los niveles de interés de los estudiantes. Hay alguien que ayuda a los estudiantes a depurar un programa o a dar el toque final a las aplicaciones que desarrollan. Todos estos factores hacen que los estudiantes completen los cursos con éxito.