Jamboard es una pantalla inteligente que te permite extraer con rapidez imágenes de una búsqueda en Google, guardar el trabajo en la nube automáticamente, usar la herramienta de reconocimiento de formas y escritura a mano fácil de leer, y dibujar con una pluma stylus, pero borrar con el dedo igual que en una pizarra.
A grandes rasgos, Jamboard nos permitirá apuntar lo que queramos en nuestra pizarra blanca, además de post-it -notas- como si fuese la típica pizarra. A eso debemos sumarle las opciones de compartir nuestro trabajo, como también lo hacemos con otras aplicaciones de Google. Todas las funciones se encuentran disponibles tanto en la versión web como en las aplicaciones para Android e iOS.
Esta pizarra digital permite trabajar en equipo en tiempo real con hasta 50 personas en una misma Jam.
La aplicación educativa de Google permite colaborar en tiempo real con Jamboard, una pizarra digital de 55 pulgadas compatible con los servicios de G Suite.
Jamboard admite hasta 16 puntos de contacto al mismo tiempo en un único dispositivo. Con la app de Jamboard, una clase completa puede unirse al mismo Jam desde otros Jamboards, teléfonos y tablets.
Cómo usar Jamboard
Para ingresar a Jamboard, se debe contar con una cuenta de Google, sin importar el tipo de esta. Desde la pantalla principal del buscado, o cualquier aplicación de esta, el usuario debe dirigirse a la parte superior derecha y buscar entre las aplicaciones.
Después, se despliega la pantalla inicial de la plataforma. En ella estarán las “Jams”, como Google define cada una de las pizarras, que se hayan creado.
Además estarán las vistas en las que se proyectarán todos los proyectos, así como también la opción de ingresar a través del nombre de cada una de las Jams. En la parte inferior derecha, está el botón “+” con el que se puede a crear una nueva pizarra.