Noticias

¿Cómo usar Plickers en clase?

¿Qué es Plickers?

Plickers es una aplicación de encuestas en el aula de respuesta rápida que permite a los maestros usar un dispositivo móvil para escanear tarjetas de papel para las respuestas de los estudiantes. Hay aplicaciones para iOS y Android, así como una interfaz web.

Los profesores pueden crear preguntas individuales sobre la marcha o seleccionar un conjunto de preguntas de sus bibliotecas seleccionadas personalmente para agregarlas a su lista.

Después de proyectar la pregunta en una pantalla, los estudiantes sostienen sus tarjetas de respuesta personalizadas, girando las tarjetas en diferentes orientaciones para indicar sus respuestas: un lado hacia arriba para A, otro lado hacia arriba para B, y así sucesivamente.

El maestro sostiene un dispositivo, como un teléfono o una tableta, y escanea las respuestas de los estudiantes, que se registran. Los profesores pueden proyectar automáticamente las respuestas en una pantalla y utilizar los informes de la hoja de puntuación y el historial de preguntas del sitio web para realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes a lo largo del tiempo.

¿Cómo usar esta herramienta?

Las grandes lecciones comienzan y continúan con preguntas bien pensadas, y Plickers puede ayudar a los maestros a renovar los calentamientos, las verificaciones rápidas y la participación mientras recopilan datos valiosos para ayudarlos a monitorear el progreso de los estudiantes.

  • Comience o termine la clase de una manera significativa y atractiva haciendo preguntas perspicaces y reflexivas, o desafíe a los estudiantes a crear preguntas que se utilizarán para revisiones rápidas de información o textos.
  • Comience una unidad con una especie de prueba preliminar, obteniendo información valiosa sobre cómo encontrar a los estudiantes en el lugar donde se encuentran y determine desde el principio quién puede requerir desafíos o apoyo adicionales.
  • Promueva la metacognición haciendo a los estudiantes preguntas de procedimiento o reflexivas. Pruebe las preguntas del examen y la prueba de manejo de antemano, lo que brinda tiempo para reflexionar sobre su instrucción antes de dar a los estudiantes una evaluación sumativa.
  • ¿Necesita un poco de motivación en la discusión o el comportamiento de la clase? Cree preguntas generales para impulsar las discusiones en clase e involucrar a los estudiantes, y rompa la monotonía de las opciones múltiples al permitir que los niños debatan las respuestas o se pongan de pie mientras responden. De cualquier manera que lo use, los estudiantes seguramente preferirán las tarjetas de respuestas interactivas a las evaluaciones de papel y lápiz.
Redacción

Entradas recientes

Especialistas de la UAM estudian el agua de fuentes cercanas al Río Lerma

Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llevan a cabo el estudio Calidad del agua…

4 días hace

Cámara de Diputados celebrará los 50 años de la UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) celebrará su 50 aniversario de creación con una sesión solemne…

5 días hace

Crean una prueba que detecta en orina el cáncer de próstata

Investigadores del Centro Oncológico Rogel de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) han desarrollado una…

6 días hace

SEP oferta más de siete mil carreras en más de tres mil universidades

De cara a los próximos procesos de admisión a instituciones de Educación Superior (IES), la…

2 semanas hace

UNAM: este año, el planeta aumentará su calentamiento

El calentamiento global del planeta está en pleno desarrollo, rompiendo récords de emisiones de gases…

2 semanas hace

Que autoridades mexicanas actúen ya contra cambio climático

Durante la ponencia La Emergencia Climática: retos y oportunidades para México, que se llevó a…

2 semanas hace