Una dieta equilibrada y mucho ejercicio son particularmente importantes para el desarrollo de los niños y los jóvenes. La escuela como lugar de educación y enseñanza tiene por lo tanto un significado especial – aquí se forman y aprenden rutinas que sientan las bases para el comportamiento posterior.
- «IN FORM – Iniciativa alemana para una nutrición sana y más ejercicio» (www.in-form.de) desea mejorar la nutrición y el comportamiento de las personas en materia de ejercicio a largo plazo con sus actividades, especialmente en las guarderías y las escuelas.
- La red IN FORM, con sus diversas organizaciones, asociaciones, clubes y grupos, promueve activamente estilos de vida saludables en diferentes entornos en Alemania y ofrece información y contactos a numerosos proyectos dedicados a la promoción de la salud y la prevención.
Cómo los niños y los jóvenes aprenden a alimentarse de forma saludable en la guardería y en la escuela
Ciencia de los alimentos, educación sensorial, habilidades prácticas – la educación nutricional es un campo amplio. La forma más convincente de enseñar a los niños y jóvenes hábitos alimentarios saludables es a través de la experiencia diaria en todos los ámbitos de la vida de la guardería y la escuela: ya sea plantando huertos, con un almuerzo equilibrado o con el programa escolar de la UE para la fruta, las verduras, la leche y los productos lácteos. Puedes encontrar varias ideas para esto en la página web de IN FORM.
El mundo de los niños es un mundo de movimiento
Los especialistas de las guarderías y las escuelas se enfrentan regularmente al reto de canalizar el impulso de desplazamiento de los niños y adolescentes de manera significativa.
Para ello es importante prestar servicios de alta calidad que contribuyan al desarrollo motor, psicoemocional, social y mental de los alumnos. En nuestra página web encontrará información sobre cómo puede funcionar y apoyar la cooperación entre la guardería, la escuela y el deporte organizado.
¡Excelente!
El IN FORM concede regularmente premios a proyectos y medidas que se comprometen especialmente y que, por tanto, apoyan los objetivos del IN FORM de manera ejemplar. Muchos proyectos diferentes ya se han aplicado con éxito y llevan el logo «Estamos en forma». Después de todo, hay buenas razones para apoyar la iniciativa IN FORM con su propio proyecto.