Tras el arranque del ciclo escolar 2020-2021 el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo entregó a más de 3 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, útiles escolares.
En un evento realizado en la Escuela Primaria «Lic. Benito Juárez», Del Mazo recordó que este regreso a clases será a distancia y por eso se están acelerando sus esfuerzos para que todos los estudiantes cuenten con los recursos necesarios.
“Y así como estamos haciendo entrega de estos útiles escolares, también estamos haciendo un gran esfuerzo de la mano del Gobierno federal, para llevarle a todos los alumnos sus libros de texto gratuitos”, dijo.
Respecto a este ciclo escolar, el gobernador destacó que se hará uso de herramientas como la televisión en donde se transmitirá el programa federal «Aprende en casa» en el cual colaboran diversas televisoras del país.
En el caso del Estado de México, Alfredo Del Mazo dijo que Televisión Mexiquense se ha sumado a la iniciativa federal, para transmitir los contenidos educativos a través de su señal en el canal 34.3.
Sobre el regreso a clases a distancia, el gobernador mexiquense recordó que se determinó la suspensión de clases presenciales, para cuidar a la comunidad estudiantil y disminuir el número de contagios de Covid-19.
Sin embargo, señaló que tanto su administración como el Gobierno Federal trabajan conjuntamente para acercar las herramientas necesarias para docentes y alumnos, que faciliten el desempeño de sus labores y aprendizaje respectivamente para este nuevo ciclo escolar.