«Estamos conscientes del esfuerzo, del cansancio y el desgaste causados por las largas jornadas de trabajo por parte del personal hospitalario», destacó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo tras reconocer la labor que el sector médico ha realizado en la entidad para combatir la pandemia por Covid.
Como parte de un video difundido en redes sociales, el gobernador agradeció todo lo que cada día hacen médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, recepcionistas, administrativos y personas de intendencia que trabajan arduamente en los hospitales.
“Reconocemos su enorme vocación por ayudar, reconocemos que lo hacen con dedicación, con entrega y con gran pasión por ayudar, reconocemos que, incluso, poniendo en riesgo su vida, hacen todo lo posible por ayudar a los enfermos y por salvar más vidas”, destacó Alfredo Del Mazo.
Tras destacar su compromiso y valor mencionó que en la entidad se ha estado trabajando arduamente para poder ampliar la capacidad hospitalaria y así atender a todos los casos que se puedan presentar.
Informó que la diferencia la harán los ciudadanos al seguir las medidas de seguridad y aislamiento que desde un principio se han pedido y precisó que se encuentran en la etapa más difícil y de mayor sacrificio y esfuerzo por parte del personal médico.
«Estamos consientes de lo difícil y pesado que debe ser usar el equipo de protección todo el día para evitar contagiarse. Sabemos que muchos de ustedes llevan días o semanas sin ver a sus familias. Sabemos a los riesgos que se exponen todos los días en las áreas de trabajo, al trasladarse y al salir de casa. Pero también sabemos que cuando se trata de salvar vidas, queda de lado el cansancio, el dolor o las preocupaciones personales. Reconocemos su enorme vocación por ayudar, reconocemos que lo hacen con dedicación, entrega y con gran pasión por ayudar y por salvar más vidas”, externó.
Del Mazo finalizó su mensaje diciendo que el esfuerzo que hace el personal médico, es motivación para seguir adelante y trabajar en favor de la salud y las familias mexiquenses.