El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Patronato Corazón Guinda y Blanco A.C. firmaron hoy un Convenio General de Colaboración, por medio del cual dicho organismo ofrecerá diversos apoyos para las y los estudiantes de esta casa de estudios.
El Patronato Corazón Guinda y Blanco A.C. es una Asociación Civil sin fines de lucro, orientada a fortalecer el progreso social del país a través del acompañamiento y apoyo a la comunidad del IPN. Su labor se enfoca en impulsar la educación, la investigación, la cultura y el desarrollo humano, mediante la promoción de apoyos y donativos destinados a fomentar la equidad, el conocimiento y el bienestar integral de la sociedad.
Al signar el documento, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, expresó que “la labor del Patronato Corazón Guinda y Blanco es la garantía de que podremos seguir creciendo, enfrentando los retos de un país que busca dar más y mejores oportunidades educativas a los jóvenes, sobre todo, a aquellos que más lo necesitan”.
Reyes Sandoval invitó a toda la comunidad a sumarse a esta etapa y a colaborar con el nuevo aliado, pues su éxito será el éxito del IPN.
Por su parte, la titular de la Dirección Operativa del Consejo Directivo del Patronato Corazón Guinda y Blanco A.C., Ana María Arrona González, destacó que se impulsarán nuevos proyectos estratégicos como la adquisición de infraestructura para facilitar el aprendizaje, equipamiento en ciencia y recursos para programas educativos.
“Queremos que nuestra gestión sea un pilar que impulse la docencia de excelencia, que fomente la investigación de vanguardia e impacte de manera positiva en nuestra comunidad”, abundó.