La titular del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), Pamela López Ruiz, informó que, por primera vez, esta iniciativa se extiende al nivel medio superior, con una meta de atención de 6 mil 115 planteles públicos. De ellos, 6 mil 68 Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) ya cuentan con su tarjeta del Bienestar y recibirán recursos que oscilan entre 600 mil, 1 millón y hasta 1.5 millones de pesos, según su matrícula.
Durante su participación en la conferencia de prensa “La mañanera del pueblo”, en Palacio Nacional, la titular del programa informó que en 2025 se destinarán 25 mil millones de pesos para mejorar los espacios educativos, en beneficio de 8.1 millones de estudiantes De Educación Básica y Media Superior.
Explicó que los recursos se canalizan mediante tarjetas del Banco del Bienestar, distribuidas directamente a las tesoreras de los 70 mil 6 CEAP, quienes son las y los responsables de decidir y ejecutar las acciones de mejora en los planteles escolares. “Hasta ahora se han entregado 69 mil 417 tarjetas, con montos que van de 200 mil a 600 mil pesos, dependiendo de las necesidades y características de cada plantel educativo”, detalló.
Además, informó que en el mes de junio se entregaron tarjetas del Bienestar a los CEAP del primer bloque, y que en julio se dispersarán los fondos, equivalentes a una inversión de 22 mil 245 millones de pesos. Esta programación permitirá a las escuelas realizar mejoras durante el periodo vacacional, aprovechando el receso para detectar y atender sus necesidades.