Estas son algunas aplicaciones para aprender a leer disponibles en español, que servirán como apoyo para los niños aprendan de manera divertida.
Lee & Aprende
Juego indicado para aprender o mejorar la lectura de los más pequeños de forma divertida e interactiva a través de diversas temáticas, dónde aprenderán vocabulario variado a través de tres actividades o ejercicios educativos distintos. Disponible en PlayStore para lecturas en español e inglés.
Aprender a leer con Sílabas:
Dentro de las aplicaciones para aprender a leer se encuentra este divertido juego educativo y didáctico para tablets y smartphones. Los niños toman conciencia de que las palabras están divididas en unidades pequeñas llamadas sílabas y de esta manera el niño adquirirá la capacidad de separarlas, De este modo se está estimulando y trabajando contenido previo a la lectoescritura.
Aprender a leer-Silabario
Este juego educativo utiliza la fonética para enseñar a leer al mismo tiempo que el niño se divierte (a partir de 4 años). A través de niveles progresivos y estructurados, descubre los sonidos, las sílabas y los ensambla.
El aprendizaje con esta aplicación es comprobable, pues los adultos pueden analizar el progreso del niño utilizando los marcadores. Además, es motivador, pues incluye pruebas y colores que estimulan al niño y destacan su progreso.
El avance es progresivo y gradual: vocales simples primero, luego la primera sílaba de la palabra, 2 sílabas y por último 4 sílabas por palabra.
Mario Abecedario
Los niños aprenden las letras y el abecedario en un juego divertido. Basado en la metodología Montessori y en el trabajo del suizo Jean Piaget. Recomendada como una de las mejores apps: por Literacy Trust del Reino Unido
Los niños tendrán que ayudar a pasar a Mario a través de muchos mundos y niveles llenos de obstáculos. Los obstáculos son letras, que son animadas muy graciosamente y reproducen sus sonidos cuando son arrastradas.
ReadUp: Aprender a leer y mejorar la lectura
ReadUp by Glifing es el juego que mejora la lectura y la comprensión lectora de los niños mediante el método Glifing. Se trata de un método del que se puede beneficiar niños con dificultades lectoras, independientemente de que padezca dislexia, trastorno de la lectura, TDAH, síndrome de Down, trastorno específico del lenguaje o tartamudez.
Este juego está dividido en niveles lectores. Al empezar el juego se realiza una prueba de nivel al niño para saber cual es su nivel lector, este nivel lector no está vinculado al curso escolar, de este modo se puede aprender y mejorar desde su nivel real.